¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
El aprendizaje es tan duradero que permanece por siempre en nuestras vidas, por eso no podemos decir que sea pasajero, desde que nacemos hasta que morimos estamos aprendiendo, respecto a la medición por contenidos tampoco se puede medir en simples preguntas, pues se requiere de una orientación con sentido claro y determinado.
El aprendizaje se da en distinta forma para cada ser humano, ya que unos demoran más en aprender, pero al final logran su objetivo, en forma individual. Por eso es necesario que hagamos una prueba de diagnóstico al inicio del curso, ya que esto nos va a permitir conocer los conocimientos previos, intereses y necesidades de los alumnos y así poder diseñar estrategias educativas que lleven al educando a actuar y apoderarse del conocimiento.
El aprendizaje debe ser real aplicable, verdadero o sea significativo y constructivista, los maestros debemos planear, diseñar y construir espacios que favorezcan el aprovechamiento de los conocimientos, para la formación de jóvenes con destrezas, conocimientos, actitudes y valores que los lleven al éxito tanto en su vida personal como profesional.
El aprendizaje es tan duradero que permanece por siempre en nuestras vidas, por eso no podemos decir que sea pasajero, desde que nacemos hasta que morimos estamos aprendiendo, respecto a la medición por contenidos tampoco se puede medir en simples preguntas, pues se requiere de una orientación con sentido claro y determinado.
El aprendizaje se da en distinta forma para cada ser humano, ya que unos demoran más en aprender, pero al final logran su objetivo, en forma individual. Por eso es necesario que hagamos una prueba de diagnóstico al inicio del curso, ya que esto nos va a permitir conocer los conocimientos previos, intereses y necesidades de los alumnos y así poder diseñar estrategias educativas que lleven al educando a actuar y apoderarse del conocimiento.
El aprendizaje debe ser real aplicable, verdadero o sea significativo y constructivista, los maestros debemos planear, diseñar y construir espacios que favorezcan el aprovechamiento de los conocimientos, para la formación de jóvenes con destrezas, conocimientos, actitudes y valores que los lleven al éxito tanto en su vida personal como profesional.